jueves, 17 de noviembre de 2016

TARTA POST-IT

Desde que me mude a Netherlands digamos que tengo más tiempo y he retomado mi gran pasión que es la repostería. Después de pelearme literalmente con mi nuevo horno por fin nos entendemos y nos hicimos compañeros de trabajo.
Así que os voy a enseñar mi última tarta y la primera en tierras holandesas.

Es una tarta muy especial que hice para Tina. Me la encargo su marido Dave para sorprenderla en su cumpleaños.

La tarta es como un tablón de anuncios en el que hay un montón de post-it clavados.

Los mensajes me los dio Dave y son de todos sus seres queridos. Es muy emotiva....




Para hacer esta tarta, hice un bizcocho de chocolate Primorose Baquery y lo rellene con un ganache de chocolate .

Por supuesto le hice una buttercream para tapar cualquier defecto del bizcocho.

A continuación le forre con Fondant. He utilizado para esta tarta 1 Kg de la marca FunCakes blanco sabor marshmallows.

El borde de abajo lo remate con glasa que la apliqué con la boquilla de estrella Nº 14 de Wilton, quería que quedase una estrella muy pequeña puesto que casi no se ve.

Hice los post-it con fondant blanco, los hice a mano porque con los cortadores no me quedaban muy reales, así que cogí un post-it de papel y fui cortándolos. 



Para la chichetas utilice fondant rojo y para escribir los textos un rotulador de punta fina de color negro. A mi me gusta mucho uno que tiene la marca PME ( PME Brush fine pen black), es sensacional porque tiene dos puntas una finita y otra mas gordita pero lo mejor es que trae un botecito para rellenarlo cuando se vaya secando. Es genial y lo recomiendo.

Os sugiero que dejéis secar el fondant para poder escribir sobre él, porque sino será casi imposible debido a que esta muy blandito y se clava el rotulador. Lo dejáis un par de horas y podréis hacerlo perfectamente.

Para pegar los Post-it y las chinchetas utilice un poco de agua que extendí con un pincel.

Así es como me quedo:












                                          


                            by Belén










1 comentario:

  1. Si es que eres una artistaza!!!!!!!seguro que le encantó!besito

    ResponderEliminar