viernes, 8 de diciembre de 2017

Cupcakes de Ferrero Rocher

Hola amigos, hoy os voy a mostrar como hacer unas deliciosas cupcakes de Ferrero Rocher ideales para compartir en familia en las fechas que se aproximan. Gustan tanto a adultos como a niños, triunfan donde las pongas así que os animo a que las hagáis.


Son muy sencillas de hacer y no se tarda mucho en prepararlas....
Aquí en este vídeo podéis ver el paso a paso de como hacerlas:







Los ingredientes (también en medidas de cup) necesarios son:

Para el bizcocho:

-120ml de leche (1/2 cup)
-115g de mantequilla (1/2 cup)
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-1 y 1/2 cucharaditas de levadura en polvo
-40g de cacao en polvo sin azúcar (1/3 cup)
-3 huevos, talla L
-180g de harina de trigo (1 cup y 5/8 de otra)
-220g de azúcar blanco (1 cup)
-Crema de avellanas, para rellenar nuestras cupcakes.

Para la buttercream:

-2 cucharadas de leche
-250g de icing sugar (2 cup + 1/4)
-250g de mantequilla (1 cup + 1 cucharada)
-150g de crema de avellanas (unas 7 cucharadas)

Y además:

-Cápsulas para cupcakes. Yo he usado las de la marca de House and Mary porque son super resistentes y tras el horneado quedan perfectas.
-Bombones Ferrero Rocher
-Perlas doradas para decorar
-Crocanti de avellanas


QUIERO ACLARAR ALGO: Yo estoy acostumbrada a trabajar en gramos con lo que no tengo mucha experiencia en hacerlo con las cups (tazas). En la repostería para que quede 100x100 perfecta una receta tienes que ser muy precisa/o con las medidas así que yo recomiendo que si podéis invirtáis en una bascula que mida en gramos, no son nada caras y la verdad es que si quieres tener un buen resultado en una receta que mida en gramos es aconsejable tener una.  No quiero decir con esto que no se puedan hacer recetas con esas medidas, pero yo, como ya decía no tengo experiencia en trabajar con cups con lo que me cuesta bastante y me parece un lío tremendo tener que hacer la conversión ya que cada alimento se mide de manera diferente.  Yo en las recetas lo pondré en gramos y en cups pero yo no se como es el resultado de la misma con medidas en cups. Espero que no siente mal este comentario pero quería aclararlo.


Así es como me quedaron:









Espero que os guste...nos vemos en la siguiente receta. XOXO


                          by Belén

No hay comentarios:

Publicar un comentario