domingo, 11 de febrero de 2018

Pastel de números (TENDENCIA 2018)

Hola amigos😊, bienvenidos un día mas al blog....

Hoy os voy a mostrar como hacer la tarta de la que todo el mundo habla 🍓🍫💕 y que es tendencia en repostería 🔝en este año 2018. Se trata del pastel de números ó letras 🔡 🔢. Se hizo super famosa sobre todo en instagram por su creadora la pastelera Israelí @adikosh123



Yo la hice un poco a mi manera con una base de masa quebrada parecida a las de las tartaletas y la combine con una crema de chocolate blanco.
Originalmente lleva macarons y suspiros de merengue pero yo la hice con lo que mas me gusta, el chocolate 🍫 Hice el número 14 porque en breve llega el día de los enamorados y además yo llevo 14 años casada así que me pareció perfecto






Espero que os guste y os animéis a hacerla porque os puedo asegurar que esta deliciosa.


INGREDIENTES

PARA LA MASA:

🔹2 cucharadas de agua
🔹170g de Icing sugar ó azúcar glass
🔹300g de harina de trigo
🔹1 cucharadita de esencia de vainilla
🔹2 yemas de huevo
🔹120g de mantequilla
🔹52g de almendra molida
🔹Molde de letras ó números aunque siempre es mejor la opción de imprimirlo en una hoja y recortarlos. Fácil y económico.

PARA LA CREMA:

🔹225g de nata con un 35% de batería grasa.
🔹8g de gelatina neutra
🔹15ml de agua
🔹450g de chocolate blanco
🔹300g de queso crema

PARA DECORAR EL PASTEL:

Esto siempre es opcional y podéis poner lo que mas os guste. Yo en este caso utilice:

🔹Galletas oreo de strawberry cheesecake
🔹Sprinkles de varios colores
🔹Barritas de chocolate Kinder
🔹Bombones de chocolate. Me decante por estos que están riquísimos son bombones de autor y son de varios sabores: fresa, avellana y cafe.
🔹Conguitos, son cacahuetes bañados en chocolate
🔹Fresas naturales, he utilizado varias a la mitad y otras las he cortado en cuadritos pequeños
🔹Barrita de chocolate Reese´s
🔹Mini barritas Snickers 
🔹Mini galletas oreo
🔹Flores. Una de las características de este pastel es que lleva flores naturales. elige las que mas te gustan y añádelas pero no olvides en lavarlas bien ó ponerle un poco de papel de aluminio por la parte de atrás.

Si tenéis cualquier duda preguntarme lo que sea....

PROCEDIMIENTO

Para ver como hacerla podéis hacerlo en el siguiente vídeo:





Espero que os haya gustado. Muchísimas gracias y hasta pronto😜


                      by Belén





No hay comentarios:

Publicar un comentario