miércoles, 17 de enero de 2018

Tarta Daim (La tarta de IKEA)

Hola amigos, hoy os voy a mostrar como hacer esta tarta tan tan rica!!!

La probé hace un montón de años y siempre me ha gustado mucho pero he de decir que siempre la he comprado. Hace poco fui al Ikea, la vi y me dije, ¿como es que no la hice nunca?, no cogí el trozo y me dije, si la quiero comer tendré que hacerla, así que me fui directa a coger una bolsa de Daim (los consigues también en Ikea) y enrede por supuesto un poco por internet a ver que se hablaba de la receta de esta tarta....


Ya sabemos que los orígenes son suecos de ahí que la tengan siempre en Ikea.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:

-Chocolatinas Daim (las podéis encontrar en Ikea)
-4 yemas de huevo
-4 claras de huevo
-100ml de nata
-60 gr. de aceite vegetal (yo he utilizado aceite de girasol)
-100 gr. de almendras molidas
-150 gr. de chocolate con leche
-225 gr. de azúcar
-150 gr. de mantequilla

Si queréis hacer el topper para decorarla vais a necesitar:

-Envoltorios de chocolatinas Daim
-Cola blanca
-Palillos de madera
-1 folio

El procedimiento de como hacer la tarta lo podéis ver en el siguiente vídeo:


Espero que os guste y sobre todo espero que os animeis y la hagáis.
Si queréis ver mas recetas mías suscribiros a mi canal de Youtube

Muchas gracias y hasta pronto.

                     by Belén


No hay comentarios:

Publicar un comentario